Visión:
Participación plena del estudiante con impedimentos en el sistema escolar público recibiendo una educación gratuita y apropiada de acuerdo a sus necesidades. Proyectamos un programa con los recursos humanos y fiscales para proveer a cada niño y a cada escuela, servicios educativos y relacionados completos donde se disponga de un sistema mecanizado de información sostisficado que abarque todos los niveles, de manera que facilite y flexibilice todos los trámites administrativos necesarios para la prestación de servicios. Contando con el compromiso de trabajo y la participación eficaz de la comunidad, la familia e instituciones públicas y privadas comprometidas con la educación, la salud y la rehabilitación, en una forma coordinada y de excelencia para el desarrollo integral del cuidadano con impedimentos.
Misión: Proveer una educación pública y apropiada a estudiantes con impedimentos, entre los 3 y 21 años de edad, en la alternativa menos restrictiva para que se integren funcional y productivamente a la sociedad.
(Referencia: Historia de la Reforma Educativa: Tranformación de la Escuela Pública Puertorriqueña 1993-1999. Autor: Victor Fajardo. Año de publicación: 1999. Editorial: Departamento de Educación.)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario